Ayuntamiento de Chimeneas sede oficial

  • Ir al detalle
    miércoles 10 de abril - miércoles 05 de junio

    Escuela de Verano 2024

Asaltan la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Chimeneas y se llevan las joyas de la Virgen

La Guardia Civil ha abierto una investigación para dar con los autores del robo de los pendientes, broches y el corazón con los siete cuchillos de esta dolorosa

viernes 09 de junio 2023

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la denuncia de un robo que ha afectado a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del municipio de Chimeneas, que apareció este pasado jueves por la mañana con las puertas abiertas, echándose en falta las joyas de esta talla mariana.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, la denuncia ha sido interpuesta en la mañana de este viernes por la parroquia, que indicaba a los feligreses que el miércoles por la noche habría sido roto el bombín de la puerta de la iglesia y los candados de los dos lampadarios para "llevarse el dinero".

Los cacos se han llevado los pendientes y los broches de la Virgen del Rosario, y el corazón con los siete cuchillos de esta dolorosa, según apunta también el comunicado enviado por la parroquia a los fieles, que detalla que, "aunque abrieron el Sagrario y los armarios de la sacristía, no se llevaron nada" de esa zona. Todas las demás imágenes están intactas.

Los responsables de la iglesia han procedido a la colocación de una nueva cerradura y la instalación de una alarma, y han dado las gracias a los voluntarios que han estado "limpiando la iglesia después de que cayera una parte trasera del techo por las lluvias".

La denuncia por el robo ha sido interpuesta en las dependencias de la Benemérita en Santa Fe, habiendo examinado los agentes "todo" y estando en su posesión, continúan desde la parroquia, "toda la información y fotos de los objetos robados".